Saltar al contenido
Animales Hibridos

BALFÍN

BALFÍN

EL HÍBRIDO MARINO QUE TIENES QUE CONOCER: EL BALFÍN

Animal híbrido nacido del cruce entre un delfín de nariz de botella y falsa orca.

El Balfín es un animal marino híbrido que se generó del apareamiento de 2 especies o sub especies con cualidades físicas diferentes. Para la vista del hombre, esta clase de animales híbridos se reconocen como uno de los más fuertes y productivos, debido a la composición de facultades brindadas por los padres.

El Balfín es una especie que pertenece a la familia Delphinidae, que resulta del apareamiento de un delfín de nariz de botella y una falsa orca. En ingles su nombre es wholpin, procede de la palabra whale, que significa ballena y Dolphin, que es el delfín. En el año 2017 un equipo de estudiosos confirmó que esta especie fue vista por oceanógrafos cuando se trasladaban por las aguas de la isla hawaiana de Kauai.
Estos científicos pudieron analizar este animal híbrido real logrando conseguir una porción de piel y de grasa, donde se aseguró que se trataba del fruto de la unión entre un delfín de hocico estrecho y otro cabeza de melón.
Después de coger unas muestras y recopilar datos sobre este animal lo denominaron balfín, otro animal híbrido real.

Balfin animal hibrido
Balfin animal hibrido

Descripción del Balfín

  • El tamaño y el color del Balfín es heredado de las dos especies, posee un tamaño muy similar al de un delfín mular, con la diferencia que su hocico es en forma de pico.
  • Su coloración esta entre negro y/o gris oscuro.
  • Su dentadura tiene aproximadamente 66 dientes, el cual es un número que se encuentra entre las dos especies.

Habitad del Balfín

Muchos estudiosos están convencidos que la unión de estos animales se ha producido en su estado salvaje, sin embargo, no tienen información precisa. Las dos especies han sido observadas en la cercanía de las zonas donde se realiza la cacería de atún, lo cual hace que las probabilidades de que hayan convivido y se hayan cruzado entre sí, sean asertivas.

Período de vida

En la actualidad existen solamente dos Balfínes vivos, los cuales están registrados y se encuentran en cautiverio. El primer Balfín que se registró nació en SeaWorld Tokio, sin embargo, murió luego de 7 meses.

Uno de los balfínes que actualmente vive es una hembra que nació en el año 1985, en Sea Life Park en Hawai, su nombre es Kekaimalu. Este híbrido ha sobrevivido y es el primero en los Estados Unidos. Esta Balfín resultó ser muy fértil, la cual pudo tener 3 crías en ocasiones diferentes.

La primera cría murió pocos días luego de nacer, su segunda cría, cuyo nombre era Pohaikealoha, vivió hasta que cumplió sus 9 años de edad, la tercera cría que tuvo el Balfín Kekaimalu se le dio el nombre de Kawili Kai, el cual ha permanecido con vida hasta el día de hoy.

Cuando Kawili Kai alcanzo unos meses de vida, su tamaño era como el de un delfín mular de un año de edad. Estos dos delfines, Kekaimalu y Kawili Kai, permanecen en cautiverio, formando parte de sus giras las profundas aguas de Sea Life Park.

El Balfín encontrado que hizo historia

Pocos conocen sobre la existencia de un animal llamado “balfín”, un híbrido muy singular, pero investigadores oceánicos confirmaron recientemente datos interesantes sobre el mismo. El equipo de expertos, perteneciente a la organización Cascadia Research Collective, registró al animal el año pasado cuando estudiaban mamíferos en las aguas de Hawái. Mientras observaban una manada de delfines y ballenas que nadaban juntos, se percataron de que uno de los animales tenía características que sugerían la existencia de un híbrido: el espectacular ‘balfín’.

Balfin animal
Balfin animal

El Balfín: un híbrido muy singular

La criatura marina tenía una morfología y pigmentación distinta a la de los demás. Los especialistas lograron conseguir una muestra de piel y de grasa del mismo, con la que hasta hace poco lograron confirmar que se trata del primer híbrido conocido entre una ballena cabeza de melón y un delfín de dientes ásperos; sin embargo, no descartan que haya más híbridos de este tipo, ya que el apareamiento entre estas dos especies es habitual.

Miembros de la Cascadia Research Collective consideran posible que el apareamiento se haya producido luego de que una ballena hembra fuera separada de su manada, uniéndose posteriormente al grupo de delfines. Expertos señalan que las dos especies son rara vez vistas en el área en la que se registró al híbrido.

Recordemos que en cautiverio solo se conoce un caso de un ‘balfín’, detectado el 15 de mayo de 1985. El mismo se dio en una piscina del Sea Life Park de Hawái, cuando un delfín de nariz de botella se apareó con una falsa orca, dando lugar a una hembra.

Los 3 animales hibridos más vistos

ANIMALES HÍBRIDOS REALES