Saltar al contenido

BALF√ćN

BALF√ćN

EL H√ćBRIDO MARINO QUE TIENES QUE CONOCER: EL BALF√ćN

Animal híbrido nacido del cruce entre un delfín de nariz de botella y falsa orca.

El Balfín es un animal marino híbrido que se generó del apareamiento de 2 especies o sub especies con cualidades físicas diferentes. Para la vista del hombre, esta clase de animales híbridos se reconocen como uno de los más fuertes y productivos, debido a la composición de facultades brindadas por los padres.

El Balf√≠n es una especie que pertenece a la familia Delphinidae, que resulta del apareamiento de un delf√≠n de nariz de botella y una falsa orca. En ingles su nombre es wholpin, procede de la palabra whale, que significa ballena y Dolphin, que es el delf√≠n. En el a√Īo 2017 un equipo de estudiosos confirm√≥ que esta especie fue vista por ocean√≥grafos cuando se trasladaban por las aguas de la isla hawaiana de Kauai.
Estos científicos pudieron analizar este animal híbrido real logrando conseguir una porción de piel y de grasa, donde se aseguró que se trataba del fruto de la unión entre un delfín de hocico estrecho y otro cabeza de melón.
Después de coger unas muestras y recopilar datos sobre este animal lo denominaron balfín, otro animal híbrido real.

Descripción del Balfín

  • El tama√Īo y el color del Balf√≠n es heredado de las dos especies, posee un tama√Īo muy similar al de un delf√≠n mular, con la diferencia que su hocico es en forma de pico.
  • Su coloraci√≥n esta entre negro y/o gris oscuro.
  • Su dentadura tiene aproximadamente 66 dientes, el cual es un n√ļmero que se encuentra entre las dos especies.

Habitad del Balfín

Muchos estudiosos est√°n convencidos que la uni√≥n de estos animales se ha producido en su estado salvaje, sin embargo, no tienen informaci√≥n precisa. Las dos especies han sido observadas en la cercan√≠a de las zonas donde se realiza la cacer√≠a de at√ļn, lo cual hace que las probabilidades de que hayan convivido y se hayan cruzado entre s√≠, sean asertivas.

Período de vida

En la actualidad existen solamente dos Balfínes vivos, los cuales están registrados y se encuentran en cautiverio. El primer Balfín que se registró nació en SeaWorld Tokio, sin embargo, murió luego de 7 meses.

Uno de los balf√≠nes que actualmente vive es una hembra que naci√≥ en el a√Īo 1985, en Sea Life Park en Hawai, su nombre es Kekaimalu. Este h√≠brido ha sobrevivido y es el primero en los Estados Unidos. Esta Balf√≠n result√≥ ser muy f√©rtil, la cual pudo tener 3 cr√≠as en ocasiones diferentes.

La primera cr√≠a muri√≥ pocos d√≠as luego de nacer, su segunda cr√≠a, cuyo nombre era Pohaikealoha, vivi√≥ hasta que cumpli√≥ sus 9 a√Īos de edad, la tercera cr√≠a que tuvo el Balf√≠n Kekaimalu se le dio el nombre de Kawili Kai, el cual ha permanecido con vida hasta el d√≠a de hoy.

Cuando Kawili Kai alcanzo unos meses de vida, su tama√Īo era como el de un delf√≠n mular de un a√Īo de edad. Estos dos delfines, Kekaimalu y Kawili Kai, permanecen en cautiverio, formando parte de sus giras las profundas aguas de Sea Life Park.

El Balfín encontrado que hizo historia

Pocos conocen sobre la existencia de un animal llamado ‘balf√≠n’, un h√≠brido muy singular, pero investigadores oce√°nicos confirmaron recientemente datos interesantes sobre el mismo. El equipo de expertos, perteneciente a la organizaci√≥n Cascadia Research Collective, registr√≥ al animal el a√Īo pasado cuando estudiaban mam√≠feros en las aguas de Haw√°i. Mientras observaban una manada de delfines y ballenas que nadaban juntos, se percataron de que uno de los animales ten√≠a caracter√≠sticas que suger√≠an la existencia de un h√≠brido: el espectacular ‘balf√≠n’.

El Balfín: un híbrido muy singular

La criatura marina tenía una morfología y pigmentación distinta a la de los demás. Los especialistas lograron conseguir una muestra de piel y de grasa del mismo, con la que hasta hace poco lograron confirmar que se trata del primer híbrido conocido entre una ballena cabeza de melón y un delfín de dientes ásperos; sin embargo, no descartan que haya más híbridos de este tipo, ya que el apareamiento entre estas dos especies es habitual.

Miembros de la Cascadia Research Collective consideran posible que el apareamiento se haya producido luego de que una ballena hembra fuera separada de su manada, uni√©ndose posteriormente al grupo de delfines. Expertos se√Īalan que las dos especies son rara vez vistas en el √°rea en la que se registr√≥ al h√≠brido.

Recordemos que en cautiverio solo se conoce un caso de un ‘balf√≠n’, detectado el 15 de mayo de 1985. El mismo se dio en una piscina del Sea Life Park de Haw√°i, cuando un delf√≠n de nariz de botella se apare√≥ con una falsa orca, dando lugar a una hembra.

Los 3 animales hibridos m√°s vistos

ANIMALES H√ćBRIDOS REALES