Saltar al contenido

TIG√ďN

TIG√ďN

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL TIG√ďN ‚Äď UN H√ćBRIDO PODEROSO

Animal híbrido real nacido del cruce entre Tigre macho + Leona.

El Tigón es una especie de híbrido que se da a partir de la unión entre un tigre macho y una leona. Asimismo, al ser una variedad de felino, de la clase Mammalia, es catalogado como un animal 100% carnívoro y con una dimensión realmente grande.

Características del Tigón

Entre las características que se pueden percibir en el animal, están:

Es un híbrido

Esta especie viene dada por el cruce de dos seres vivos de diferentes especies, pero de igual género como es el caso de una leona y un tigre. Similitud asociada con el Ligre, híbrido originado por la combinación entre un león y una tigresa.

H√°bitat

Por lo general, un Tigón no se halla en hábitats naturales, ya que los parientes no se pueden encontrar en los mismos territorios, con excepción de la India. Por esta razón, para que se pueda conseguir la existencia de un Tigón, casi siempre se ve implicada la acción del ser humano.

Representación

Por otro lado, si nos enfocamos en la representación física que posee un Tigón, se puede notar que este presenta una forma como la del león, pero con las típicas rayas que exhibe el tigre.

Peso

En otro sentido, el peso de este h√≠brido puede rondar entre los 150 y los 180 kilogramos. Sin embargo, son de menor talla que sus padres. En este orden de ideas se puede decir que, aunque presentan tama√Īos inferiores a la de un le√≥n o tigre enorme,¬†los Tigones no son enanos, por lo que perfectamente pueden conseguir la dimensi√≥n de un tigre adulto peque√Īo.

Patas

Asimismo, se puede apreciar que las patas de los Tigones son relativamente largas, razón que hace que se vean más delgados, encorvados y con menos musculatura.

Cola

En cuanto a la cola de esta especie de híbrido, se evidencia que es larga y con una representación majestuosa.

Abundancia

Los Tigones son una variedad de felinos no muy atrayentes ante la vista del ser humano, pues su contextura es delgada o flaca. Por esta causa, no hay muchos de ellos a nivel mundial en comparación con sus parientes cercanos, los Ligres, pues, estos presentan mayor cantidad de demanda por su aspecto, razón que los solicitan para ser explotados en circos y en aquellos zoológicos que tienen aspiraciones a atraer a la sociedad.

Melena

En esta clase de animales no se percibe la existencia de melena.

Reproducción

En la mayor√≠a de los h√≠bridos se puede observar la infertilidad, es decir, son animales que no se pueden reproducir por cuenta propia, sino que siempre se ver√° la intervenci√≥n del hombre. No obstante, de acuerdo a una serie de testimonios, en el a√Īo 1983 hubo una excepci√≥n. En la reserva de Shambala, Himalaya, se evidenci√≥ la presencia de una Tigona que se cruz√≥ con un tigre y, por ende, se dio origen a un¬†Ti-tigon.Por otro lado, en el zool√≥gico de Alipore, India, tambi√©n tuvo lugar otra uni√≥n, pero en este caso se trat√≥ de una¬†Tigona con un le√≥n asi√°tico, a este nuevo ser se le asign√≥ como seud√≥nimo¬†Li-tigones, que presentaban medidas de 3.5 metros y tallas que rondaban los 361 kilogramos.En cuanto a los Tigones machos, hasta ahora no se ha registrado el caso de que alguno pueda dar vida, raz√≥n que mantiene hasta este momento que son h√≠bridos est√©riles.

Medio ambiente

El √ļnico¬†registro de los Tigones¬†que existe, se puede encontrar en la India. Ahora, los que se hallan en otros territorios, se han originado a ra√≠z de la intervenci√≥n del hombre, qui√©n se ha encargado de cruzar ambas especies.

Nutrición

Como se mencion√≥ en un inicio, el Tig√≥n es un animal totalmente carn√≠voro, su alimentaci√≥n no varia mucho con relaci√≥n a la de sus padres, la leona y el tigre, por lo que lleva una dieta a base de carne. Son animales depredadores, es decir, no esperan que otros les lleven su comida, cazan por s√≠ mismos, a menos que est√©n en la etapa de cachorros que requieren de la ayuda de su madre.No son animales que comen a otros seres ya muertos, ellos siempre van a preferir cazar a sus presas y consumirlas de inmediato, cuando a√ļn est√°n tibias. No obstante, si evidencian a alg√ļn ser vivo que ya ha fallecido, no dejan pasar la oportunidad e igualmente lo consumen, aunque jam√°s ser√° su primera opci√≥n. Del mismo modo, se pueden nutrir de otras clases de mam√≠feros, inclusive que tengan mayor tama√Īo que ellos.

Diferencia y semejanzas entre el Tigón y el Ligre

Algunas de las diferencias que se pueden detectar entre un Tigón y un Ligre, son las siguientes:

Padres

Ambos híbridos son oriundos de padres leones y tigres. Sin embargo, en el caso del Tigón, se aprecia que se da del cruce entre una leona y un tigre, mientras que en el caso de Ligre es con un león macho y una tigresa.

Tama√Īo

El Tig√≥n es de menor tama√Īo que el Ligre, la causa es que el primero consigue los genes de su madre y esta no posee muchos de crecimiento. En el caso del Ligre, se da con mayor volumen ya que no hereda el gen del crecimiento que se transmite por la parte materna, y en los tigres por la parte de sus padres.Esta causa hace que no exista un l√≠mite de progreso de dimensi√≥n para este h√≠brido, como sucede con el Tig√≥n, que puede llegar a medir 3 metros, mientras que un Ligre 4 metros.

Peso

El peso de un Tigón va desde los 150 hasta los 180 kilogramos. En cuanto al Ligre, su peso puede llegar a los 500 kilogramos.

Fertilidad

En cuanto a la capacidad de reproducirse de estos animales, sucede lo mismo, es decir, los machos híbridos no pueden dar hijos, pero las hembras si, generando de esa manera Ti-ligres y Li-ligres.

Inquietudes sobre la reproducción de los Tigones en sus ambientes

Una de las preguntas que m√°s surge en las personas es si se puede hacer un cruce en el h√°bitat natural entre una leona y un tigre. Pues, se aprecia que realmente es dif√≠cil conocer esto ya que son felinos que, aunque puedan compartir mismas zonas, como es el caso de China, Beringia y Persia, los h√°bitos que poseen cada uno son totalmente distinto, ya que uno se puede hallar de d√≠a y otro prefiere la noche.No obstante, en la actualidad se nota que el √ļnico espacio donde se perciben leones con tigres es en el Parque Nacional Bosque de Gir, situado en el estado Guyarat, de la India.

Otras variedades de híbridos felinos

Actualmente se ha registrado que existe una amplia variedad de diferentes h√≠bridos pertenecientes a la familia de los felinos, es decir, se pueden encontrar cruces entre una leona con un leopardo, como es el caso del Leop√≥n. Igualmente, tigres con leones y, aunque parezca extra√Īo, tambi√©n entre jaguares y leopardos.Del mismo modo se halla el Tigardo, que es una combinaci√≥n entre un tigre macho y una leopardo hembra o en su defecto, un Dogla, que no es m√°s que el crece entre un padre leopardo con una tigresa. Asimismo, se localiza el Tiguar, padre tigre y madre jaguar.

Los 3 animales hibridos m√°s vistos

ANIMALES H√ćBRIDOS REALES